Meoqui. Chih. La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Meoqui, inauguraron de manera oficial la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la colonia Felipe Ángeles, así como diversas obras de agua potable y alcantarillado, que en conjunto suman más de 26 millones de pesos de inversión en el municipio.

La construcción de esta PTAR comenzó el 15 de julio del presente año en beneficio de 1,446 residentes y tuvo una inversión de más de 9 millones de pesos, con aportaciones de la JCAS, la JMAS Meoqui y del Gobierno Federal.

No solo contribuye a proteger el medio ambiente, sino que también mejora la calidad de vida de la ciudadanía al evitar la contaminación y los riesgos a la salud que esta ocasiona”, dijo sobre la obra el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata.

Además se entregó la renovación de 350 metros de tubería de conducción de agua potable y de 350 metros de tubería de alcantarillado sanitario en el tramo de la calle Mejía, entre las calles 2 de Abril y 5 de Mayo, de la colonia Centro.

La renovación de este tramo de la red hidráulica, incluyó la instalación de 47 tomas y descargas domiciliarias, así como la reposición de 1,750 metros cuadrados de asfalto en la vialidad, para el beneficio directo de 200 habitantes.

José Luis Cisneros, director ejecutivo de la JMAS Meoqui, informó que esta obra tuvo un costo de 2 millones 522 mil pesos, cubierto totalmente con recursos propios de la dependencia a su cargo.

Durante el evento también se anunció por la JMAS, la adquisición de un lote de maquinaria y vehículos nuevos con un costo de más de 8 millones de pesos, que consiste en 2 retroexcavadoras, 1 cargadora y 5 vehículos para el transporte de personal.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades realizaron una visita de supervisión a las obras de instalación de un tanque elevado de acero para el almacenamiento de agua potable, mismas que se encuentran con un avance del 80 por ciento.

La estructura tendrá una altura de 20 metros y una capacidad de 400 mil litros. Para su construcción se han destinado 6 millones de pesos, de los cuales la JMAS Meoqui aportó 5 millones 126 mil pesos, mientras que el Gobierno Federal apoyó con otro 1 millón 008 mil pesos.

Una vez finalizado, beneficiará a 10 mil personas de diversas colonias de Meoqui, pues se mejorará el suministro de agua potable en las viviendas.