Chihuahua. Chih. En el marco de las actividades para conmemorar el 12 Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), se realizó la inauguración de una cafetería en beneficio de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo de la institución.

La apertura del espacio fue encabezada por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, quien señaló que este evento simboliza el compromiso de la administración estatal, de proporcionar a las y los estudiantes un entorno de aprendizaje enriquecedor y completo, que les ayude a su desarrollo integral.

«La cafetería no es solo un lugar para disfrutar de una buena comida o una taza de café, es un espacio que fomenta la interacción, la colaboración y la construcción de relaciones. Es un punto de encuentro donde las ideas fluyen y las amistades se fortalecen”, declaró.

Con la apertura de esta nueva cafetería, dijo la funcionaria, se crea un ambiente propicio para el crecimiento académico y personal de cada estudiante.

Agregó que se trata de proporcionar instalaciones de primera clase que reflejen el compromiso con la excelencia en la educación, y el cuidado de los estudiantes y del personal.

El rector de la UTB, Erick Gabriel Loya Ruiz, explicó que este espacio ayudará a dignificar aún más a la institución, que actualmente atiende a poco más de 500 estudiantes de 10 municipios de la región, por lo que es un referente de calidad y compromiso para todo Chihuahua.

Después de muchos oficios enviados, visitas a titulares de dependencias, autoridades y funcionarios, fue en 2022 que gracias a nuestra gobernadora Maru Campos se logró la gestión de 7.8 millones de pesos, para iniciar la construcción que hoy se cristaliza”, expresó el directivo.

Como parte del evento protocolario, estudiantes de la carrera Agricultura Sustentable y Protegida, dieron una muestra del manejo y operatividad del uso de drones agrícolas, que sirve para monitorear plantíos, fumigar y regar diversos cultivos.

De la misma manera, a lo largo de la semana la Universidad organizó una serie de actividades deportivas, culturales, sociales y de sana recreación, para festejar un año más de brindar educación de nivel superior en la región noroeste de Chihuahua.