Chihuahua, Chih. El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró la rehabilitación de las gradas y techumbre de una cancha de softbol ubicada en el Parque Fundadores, también conocido como Huerta Legarreta, al norte de la ciudad, obra que fue promovida por las y los vecinos de la zona a través del Presupuesto Participativo en su edición 2022.

Al tomar la palabra, el Alcalde reconoció la rehabilitación de que tuvo este espacio deportivo donde además, se construyó una oficina, se instalaron baños y se contó con el cambio de las luminarias del parque a luz LED; todo esto con una inversión de un poco más de 2 millones de pesos.

“Quiero agradecer a Fernando Coarasa y al equipo de la Dirección de Mantenimiento Urbano, porque se cambiaron 266 luminarias solamente de aquí de la Huerta Legarreta, todas con tecnología LED que iluminan mejor, gastan menos luz y que dan mejor seguridad” añadió el Edil capitalino.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, detalló la obra que contó con la construcción de un nuevo módulo de gradas y techumbre metálica, y en las gradas que ya existían se ampliaron 73 metros cuadrados más. Para la techumbre se pusieron estructuras metálicas que la hacen lucir más moderna.

Asimismo, el funcionario agregó que se instalaron dos reflectores para la zona de espectadores, se construyeron los baños debajo de las gradas con su debida red de agua potable y drenaje sanitario, y finalmente se construyó una bodega e iluminación de la misma.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, señaló que estas acciones se realizaron a través del Presupuesto Participativo el cual se define por ser la voz de las y los vecinos y que funge como instrumento de la ciudadanía para ser parte de las obras que se realizan en beneficio de los mismos habitantes.