Guadalajara, Jal. El Partido Revolucionario Institucional a través de la regidora Dalila Villalobos Villalobos promovió un recurso de impugnación en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual determinó que no existía violencia política de género por parte del alcalde de Parral Cesar Peña hacia la regidora priista.

“Nosotros lo que estamos solicitando a la Sala Regional es que se juzgue con perspectiva de género y que se revoque la sentencia emitida ya que incluso hay criterios y jurisprudencias de la Suprema Corte, así como de la Sala Superior del mismo tribunal que sugieren se deban de juzgar los hechos de violencia política de género con sensibilización y perspectiva de género, ya que se normalizan estas situaciones sobre todo cuando se dan en el ámbito privado”, Mencionó Dalila Villalobos.

Por su parte, Alejandro Domínguez dirigente estatal del PRI mostró su apoyo a la regidora comprometiéndose a buscar y agotar todos los procedimientos legales, ya que no validan que el Tribunal Estatal Electoral haya tenido un criterio tan amplio y en la Sala de Guadalajara no lo validaran. Agregó que esta situación da a pensar que al gobernar Movimiento Ciudadano el estado de Jalisco pudo haber alguna situación de cabildeo para esta resolución. El dirigente del PRI dejó claro que el partido seguirá impulsando el respeto a la mujer en la participación política y en lo general.