Hidalgo del Parral, Chih. La Unidad de Programas Preventivos de Seguridad Pública implementó un programa integral de Seguridad Vial en diversos cruceros estratégicos de la ciudad, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas en la conducción y concientizar a los choferes y peatones sobre la importancia de la seguridad vial.

Con el compromiso de promover una conducción responsable y segura, se estará llevando a cabo diversas acciones en los puntos clave de la ciudad.

Se distribuirán trípticos informativos en los que se destacan la relevancia de utilizar cascos al conducir motocicletas, así como la importancia de los sistemas de retención en vehículos, como el cinturón de seguridad y las sillas para los menores.

Además se revisará la documentación, se hará hincapié en la necesidad de contar con toda la documentación necesaria para la circulación de los vehículos, garantizando que todos los conductores estén cumpliendo con la normativa vigente.

Se invita a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en las vías para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las calles y avenidas.

También, se recordará a los conductores la importancia de no utilizar distractores como teléfonos celulares o dispositivos electrónicos mientras se encuentren al volante.

Aunado a ello, se exhortará a la población a extremar precauciones durante las inclemencias meteorológicas, incluyendo la revisión de las condiciones mecánicas de sus vehículos, como frenos, limpiaparabrisas y luces.

La Unidad de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Parral trabaja para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la ciudad. Se invita a la comunidad a colaborar en esta iniciativa y a ser conscientes de la importancia de la seguridad vial.