Delicias. Chih. Como abono al compromiso del Alcalde Jesús Valenciano hacia el desarrollo sostenible y la acción climática local, el Instituto Municipal de Planeación de Delicias (IMPLAN) participó recientemente en el Seminario Virtual «Plataforma de Capacitación para la Acción Climática Local y los Sistemas de Planeación Territorial y Desarrollo Urbano Municipales«.

Se trató de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía Latinoamérica (GCoM), donde se congregó a expertos y funcionarios públicos municipales con el objetivo de discutir y compartir experiencias sobre la acción climática y la integración de políticas de desarrollo urbano sostenible en los sistemas de planeación territorial municipal.

Cabe destacar que colaboran más 13,000 municipios a nivel global y más de 120 ciudades nacionales; «esto refleja nuestro compromiso continuo con la construcción de un futuro más sostenible para nuestra comunidad«, declaró Lourdes González, la directora del IMPLAN Delicias.