Ciudad Juárez, Chih. En el marco del mes de la mujer, la Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió el taller “Violencia contra las mujeres” dirigido a las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Kiki Romero, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Abordamos los conceptos principales, como entenderlos con ejemplos muy sencillos, para después abordar el tema de la violencia de género, que significa, que es y cómo pueden existir actos, que, aunque no son golpes, generan un acto de violencia”, dijo el derechohumanista.

Dijo que a través de un conversatorio y distintas dinámicas, se les dio a conocer los tipos de violencia que existen, cómo construir redes de apoyo y se les brindó herramientas para vivir una vida libre de violencia.

Indicó que el objetivo es educar sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres y fomentar un espacio en donde puedan reconocer violencias vividas, así como tomar las acciones correspondientes para una vida libre de esta.

González Reyes agregó que se explicaron los efectos de este tipo de violencia, ya que no solo es el dolor físico o el sufrimiento en ese momento, sino cómo este tipo de agresión busca eliminar derechos, sobajar y mantenerlas alejadas de una situación de igualdad.

Pero aseguró que también se explicaron los beneficios de vivir en equidad, en igualdad entre hombres y mujeres y de cómo el erradicar este tipo de conductas, logra que se da una convivencia más armónica.

El albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a un 100 por ciento de su capacidad, pues la población actualmente es de 200 migrantes.