Parral. Chih. El pasado martes, más de 25 mujeres atendieron el llamado al primer taller de auto exploración de prevención contra el cáncer de mama, dentro de las actividades programadas por el Gobierno de Parral para este mes de octubre.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario de la Avenida Tecnológico, contando con la presencia de personal de Instancia de la Mujer y de Médico en tu Casa, ya que resulta fundamental abordar el tema de prevención del cáncer desde el punto de vista psicológico y médico.

Dicha actividad se llevará a cabo en los siguientes puntos durante el Mes Rosa, en horario de 11:00 de la mañana, sin costo alguno:

°5 de octubre, Comunidad de Santa Rosa.

°10 de octubre, Centro Comunitario Héroes de la Revolución.

°12 de octubre, Comunidad de la Gomera.

°17 de octubre, Centro Comunitario Almanceña.

°24 de octubre, Centro Comunitario Juárez.

°26 de octubre, Comunidad de Villa Escobedo.

°31 de octubre, Centro de Barrios de la colonia Emiliana Zapata.

El Gobierno de Parral reitera la importancia que implica la detección oportuna del cáncer tanto de mama como cervicouterino, para salvar la vida de las mujeres, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en todas las actividades del Mes Rosa a fin de tener más herramientas para luchar contra el terrible mal, que año con año cobra miles de víctimas.