Ciudad Juárez, Chih. En el marco del Congreso Internacional de Seguridad, se impartió la conferencia «Derechos Humanos para personal de Policía, Fiscalía, Custodios y Seguridad» por el Vicerrector de la Unipol, Federico Schacht Chávez a decenas de elementos de diferentes corporaciones que atendieron la invitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La conferencia se realizó en el Teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Juárez, lugar al que se dieron cita mandos y elementos de corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.

El Vicerrector de la Unipol, disertó sobre el panorama actual de la labor policial y los cambios que deben ser necesarios en rubros de capacitación y actuar policiaco, además de centrarse sobre los derechos que todos los policías tienen al convertirse en servidores públicos.

En la inauguración de este tercer ciclo de conferencias estuvieron presentes el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas; el Subsecretario de Estado Mayor, Luis Ángel Aguirre; el Subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz.