Urique. Chih. La Secretaría de Turismo de Chihuahua dio a conocer que, como parte de su programa de capacitación, se impartió un curso de primeros auxilios a miembros de la comunidad Rarámuri que atienden a los turistas que visitan la Sierra Tarahumara.

El curso se llevó a cabo en el municipio de Urique, en las instalaciones del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, por la enfermera Guillermina Ramírez Villalobos, quien impartió la capacitación en la propia lengua de los asistentes, para garantizar la adecuada recepción de la información.

El objetivo fue proporcionarles los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias, para asistir de manera correcta a personas que sufran algún percance.

Entre los temas abordados se incluyó el RCP, hemorragias, quemaduras, fractura y pérdida de conocimiento, entre otros.

La Secretaría de Turismo informa que cuenta con un programa de capacitación permanente dirigido a diferentes sectores, entre los que destacan Calidad Turística dirigida a personal de contacto, obtención de distintivos como Punto Limpio y Moderniza, y para hotelería el curso de preparación de habitaciones.

Para más información sobre los programas de calidad o capacitación turística, acudir a las oficinas de la Secretaría de Turismo, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, llamar al teléfono 614-369-5929 o escribir al correo electrónico nora.armendariz@chihuahua.gob.mx.