Chihuahua, CHIH. Ante el pronóstico de altas temperaturas para esta semana que podrían alcanzar los 40 grados, el Ayuntamiento de Chihuahua habilitó ocho puntos de hidratación para la ciudadanía que necesite tomar agua o bebidas que apoyen a la población en la mitigación del calor, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón.
Estos puntos estarán habilitados desde hoy y se encuentran en los centros comunitarios Mármol 3 –al sur- y Tricentenario –al norte-; también operarán este operativo dentro del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), Dirección de Desarrollo Humano y Educación, DIF Municipal, Gimnasio Tricentenario y en las comandancias norte y sur.
El funcionario municipal recomendó no exponerse al sol por tiempos prolongados, utilizar bloqueador solar y tomar baños con agua tibia, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras.
Además, se recomienda utilizar gorra o sombrilla; si se realiza ejercicio, que preferentemente sea muy temprano o por las tardes y extremar precauciones con niños, adultos mayores y mascotas.