Hidalgo del Parral, Chih. De manera permanente se mantiene habilitado el alberge de Protección Civil en la calle No Reelección de la colonia Almanceña, en lo que fuera la antigua estación de Bomberos, donde se cuenta con camas y cobijas listas para recibir a personas en situación de calle y viajeros que se encuentran en tránsito por la ciudad. 

Así lo dio a conocer Francisco Nájera Machuca, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, quien reiteró la alerta por bajas temperaturas generadas a causa de la interacción del frente frío 25 de la temporada y la tercera tormenta invernal, lo cual se ha traducido en un marcado descenso de las temperaturas en todo el estado.

Tan sólo en los últimos días se han registrado temperaturas bajo cero que pueden poner en riesgo la vida de personas al exponerse al frío y duermir a la intemperie, declaró.

“Por instrucción del alcalde César Peña Valles nos mantenemos en alerta y en coordinación con Seguridad Pública para resguardar a las personas que se encuentran en situación de calle y evitar muertes por hipotermia”, destacó Nájera Machuca, quien pidió a la comunidad sumarse a esta vigilancia y reportar a las personas que no cuentan con un hogar, especialmente durante la noche, a fin de protegerlas del frío.

Al mismo tiempo, el funcionario invitó a las personas en tránsito para que hagan uso del albergue y no se expongan al frío, y continúen su viaje de día, por lo que se reiteró que el albergue de Protección Civil se encuentra permanentemente habilitado a unos metros de la Comandancia de Policía Zona Norte, en el sector de la Almanceña.