Delicias. Chih. Como parte de los intereses del Alcalde Jesús Valenciano, están las acciones sustentables que hagan frente al cambio climático y por ello gestionó con Grupo México 23 mil ejemplares de árboles endémicos para Delicias.

Así lo dio a conocer Jorge Ramírez, director de Desarrollo Urbano, quien explicó que en una en una primera etapa se recibieron 15 mil fresnos y que en los próximos 2 días se espera recibir 8 mil árboles más de diferentes especies.

Explicó que los primeros se destinarán a las cuencas de los mantos acuíferos, en coordinación con los módulos de riego, Coordinación de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (COTDUMA), Servicios Públicos Municipales, Gestión y Participación Ciudadana, así como Desarrollo Urbano y Bien Común (DHyBC), quienes llevarán el control de las escuelas reforestadas.

Invitó a la ciudadanía acercarse a la jefatura de Medio Ambiente, para solicitar ejemplares, ya que en la semana entrante se iniciará con las operaciones de plantación; señaló que los árboles se resguardan en la FCAyF, para maximizar sus cuidados, por lo que agradeció al director Jorge Sánchez.

Por su parte Juan Torrecillas, jefe de Medio Ambiente, mencionó que ya se tiene la logística para decidir acertadamente el destino de cada árbol, con la finalidad de preservar la fauna nativa y adaptada, los beneficios ecosistémicos, así como los indicadores de éxito de cada árbol plantado.