Chihuahua, Chih. Con la intención de seguir cuidando y conservando en óptimas condiciones las áreas verdes del Centro Histórico, la Dirección de Mantenimiento Urbano, fumigó 191 árboles que se ubican en la Plaza de Armas y calles aledañas a la misma.

Estas acciones se realizan con la finalidad de prevenir enfermedades tales como pulgón, barrenador de la madera, entre otras plagas que pueden afectar los árboles; y para evitar la presencia de animales ponzoñosos.

En la Plaza de Armas se fumigaron 63 árboles, en la avenida Juárez, 28; en la calle Aldama 48; calle Victoria 32 y avenida Niños Héroes 20 ejemplares, entre los que resaltan las especies de encino siempre verde, atmosférica y encino rojo; además se fumigaron las áreas verdes de dichos lugares.

Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que los químicos utilizados para la fumigación, no son tóxicos para las personas ni las mascotas y agregó que, esto se suma a las labores de la limpieza que diariamente se realizan en estos espacios públicos.

El funcionario municipal destacó que, con estas acciones, se trabaja en dar resultado, como ya en repetidas ocasiones ha reiterado el alcalde Capitalino, Marco Bonilla.

Cabe destacar que, luego del proceso de fumigación, el personal adscrito al Vivero Municipal sostiene un monitoreo constante para cerciorarse que los trabajos obtuvieron los resultados deseados.