Hidalgo del Parral, Chih. El alcalde César Peña Valles y directivos de FICOSEC realizaron este viernes el anuncio de fortalecer el exitoso programa de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal denominado “Puerta Violeta, cuyos resultados son positivos en virtud del combate contra la violencia hacia las mujeres, mismos que son ejemplo a nivel estatal.

Lo anterior, mediante la implementación del proyecto “Puerta Violeta: Parral libre de violencia de género” que buscará dar una respuesta oportuna a las víctimas de violencia familia, por medio de un procedimiento que detecta vía el 911 la necesidad de presencia policiaca, así como la elaboración de informes y por supuesto, la detención de la persona infractora.

Dicho proyecto, buscará también que las víctimas sean canalizadas a organismos como CAPPSIFAM, CEPAVI, Instancia de la Mujer e ICHMUJERES, con la intención de brindarles seguimiento de carácter psicológico, apoyo legal y demás asistencias.

De acuerdo con Arturo Luján Olivas, director de la Fundación FICOSEC, Marco Gámez Torres y Rodrigo Chávez, presidente y director de FICOSEC Parral respectivamente, se prevé el beneficio de 150 personas y lo que significará un aumento considerable de denuncias por violencia familiar en la ciudad.

Así pues, se destinará un total de 2 millones 384 mil 580 pesos con 61 centavos en la implementación del proyecto, siendo aportación de FICOSEC 1 millón 664 mil 976 pesos con 83 centavos y del Gobierno de Parral, 719 mil 603 pesos con 78 centavos.

Por último, el alcalde César Peña agradeció el apoyo de FICOSEC en el fortalecimiento de Puerta Violeta, una de las primeras acciones implementadas por su Gobierno hace más de año y que hoy tiene la oportunidad de ser todavía más eficiente en su tarea de brindar seguridad a las mujeres de Parral.