Cuauhtémoc. Chih. Del 4 al 8 de octubre se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Libro de Cuauhtémoc, que contó con más de 80 eventos y la asistencia diaria de un promedio de 1300 personas.

En el último día de actividades, se entregó el premio de poesía literaria “Alma Rosa Estrada”, a María del Carmen Ortega, por “Partículas del Cosmos”. Se realizaron menciones honoríficas a Jessica Anaid Hernández Jiménez y Gerardo Cárdenas Robles.

El premio de crónica literaria “Elena Baeza!”, lo ganó también María de Carmen Ortega, por “Parir el olvido”. Se realizaron menciones honoríficas a Sandra Gabriela Ordóñez García y José Alberto Díaz Rodríguez.

Las actividades cerraron con el concurso de Cosplay categoría libre, en el que hubo tres menciones honoríficas debido a la calidad de los disfraces: El fantasma de la ópera, de Abril Trevizo; Hua Cheng, de Michel Molina; y Deku, de Alondra Ahumada.

Los ganadores fueron:

1° Thor, de Adriel Esparza
2° Quetzalcóatl, de Vanessa Solano
3° Bakugo, de Pedro Luis Chávez

La Feria del Libro de Cuauhtémoc contó con una gran variedad de actividades como talleres literarios para todas las edades, conversatorios, venta de libros de varias editoriales, concursos de Cosplay y Jeopardy, y presentaciones musicales como el concierto de Félix García.

Hubo 34 presentaciones de autores locales, así como presentaciones de libros de autores nacionales como Mauricio Carrera, Sue Zurita, Víctor Toledo, Ernesto Lumbreras, Elvira Liceaga y Ana Vázquez Colmenares.

La apertura contó con el espectáculo circense “Del tingo al tango”, a cargo de “La Bomba Teatro”, de la Ciudad de México.