Ciudad de México. El proyecto se llevará a cabo a lo largo de 2023 para difundir obra de manufactura nacional, inédita o poco difundida, e impulsar a jóvenes intérpretes. Consistirá en conciertos didácticos, acompañados de otras disciplinas artísticas, que inician el sábado 25 de febrero, a las 19 horas, en La Privada Roja, un inmueble histórico recuperado en la colonia San Rafael.

Dar a conocer obra inédita o poco conocida de compositoras y compositores nacionales de música de concierto, interpretada por jóvenes mexicanos de alto nivel, es la meta de Faro de Talentos, iniciativa independiente que, a partir del 25 de febrero, realizará un ciclo de presentaciones, programado con apoyo de investigadores dedicados al rescate musical.

Durante 2023 los comensales podrán disfrutar de 11 conciertos que reunirán arte, buena cocina y algunos estrenos de música mexicana, el último sábado de cada mes en La Privada Roja (Serapio Rendón 61, colonia San Rafael), antiguo espacio arquitectónico de estilo porfiriano y gran valía histórica como centro de reunión en Ciudad de México de intelectuales, políticos y artistas de época.  

“El Faro de Talentos surge de la necesidad de rescatar la música mexicana e impulsar a los músicos profesionales jóvenes. Muchos de los que participarán han tenido que irse del país para lograr lo que están haciendo: maestrías, doctorados en música en importantes universidades o tocar en orquestas. Hay una fuga de artistas que tienen un nivel muy alto. Aquí buscamos que puedan presentarse en México, recuperar algo de esa fuga”, considera Mercedes Romero, autora del proyecto.