Chihuahua, Chih. Familiares y activista de Ximena se manifestaron en la Cruz de Clavos para exigir justicia y acusar al Gobierno del Estado por la indolencia en que trató su caso, presuntamente víctima de trata de personas.

“Como mujeres estamos en constante riesgo debido a la falta de empatía y solidaridad por parte de las autoridades y ¿saben qué es peor? Que existe gente, pueblo, que tampoco entiende por qué luchamos y estamos hartas de explicarles”, dijo una de las activistas.

Durante la protesta, las activistas se dedicaron a repartir volantes sobre el caso de Ximena para que conocieran su historia, quien perdió la vida el pasado 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer y cuya madre estuvo sola mientras algunas feministas se dedicaban a la marcha y quema parcial de Palacio de Gobierno.

En la manifestación también se presentaron familiares de Alexa, niña de 13 años y que fue sustraída desde hace varios meses y es hora que aún se desconoce su paradero a pesar que el presunto culpable, está preso.

Incluso hizo intentos por llevarse a la hermana menor de Alexa y se lanzó mortalmente contra la madre de ambas; intentó degollarla en al menos seis ocasiones y las activistas pidieron todo el peso de la Ley para el implicado a quien acusaron de feminicida y violador.

“Mi niña, no dejaremos de buscarte, nos faltas en casa; te queremos y te extrañamos mucho. ¡Justicia para Marisol Núñez y Alexa Núñez! Seguiremos buscándote, Alexa; mi niña, no nos rendiremos!”, se leyó.

Historia de Ximena

A mitad del año pasado, Ximena salió de su casa y no regresó. Se pidió la intervención de las autoridades estatales pero no se logró la ubicación de la joven ni del presunto responsable.

Fueron 150 días los que permaneció desaparecida hasta que a principios de este año fue enviada a su casa con huellas de violación sexual, con deficiencia respiratoria, cardiaca, costillas y caderas quebradas y con enfermedades de transmisión sexual.

Los primeros reportes en enero, dieron indicios de la presunta trata de personas a la que Ximena fue sometida. Las versiones indican que se encontraba en un local cerca del centro de la ciudad pero no ha sido confirmado. Lo que sí, fue descartado que Ximena estuviera embarazada.

Las activistas denunciaron la indiferencia con que ha sido tratado el caso por parte de las autoridades por no tomar en cuenta todos los aspectos violentos ejercidos contra Ximena de quien dijeron había muerto de causas naturales el pasado miércoles 8 de marzo. Este sábado fue sepultada