Chihuahua, CHIH. La tarde de ayer trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE ) paralizaron las labores de la unidad médica dada la exigencia de la destitución de todo el cuerpo de gobierno, desde el director, subdirector, recurso humanos, administrador y jefatura de enfermería.

Lo anterior debido a las condiciones desfavorables para el personal que labora en la institución y que se ha hecho caso omiso de la situación aun cuando había un acuerdo para que desde hace dos meses, hubiera una renovación del cuerpo de gobierno de la CMF pero no se ha cumplido, acusaron los trabajadores.

Por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre el sindicato y la delegación médica del Issste con el fin de llegar acuerdos, en tanto, fueron cerradas las oficinas del gobierno de la CMF y no se permitió la entrada de ningún trabajador incluso, amagaron con permanecer con el inmueble clausurado hasta que sean cumplidas sus exigencia.

«Hace dos meses se hizo la reunión con sindicato y se quedó en el acuerdo de que se haría la destitución y aún no se ha hecho nada. Por eso estamos en esta situación. Y la salud mental de los trabajadores está sumamente afectada«, dijo una de las representantes de los trabajadores.

Este viernes se espera el anunció del acuerdo al que llegaron durante las reuniones de la tarde de ayer con el fin de continuar con las oabores en las oficinas de gobierno de la CMF del Issste.