Ciudad Juárez, Chih. Con el cometido de salvaguardar la integridad física de conductores y peatones, la Coordinación General de Seguridad Vial lanza un exhorto a la ciudadanía a no manejar a exceso de velocidad y no ingerir bebidas alcohólicas, sobre todo el fin de semana, días que los jóvenes aprovechan para salir a divertirse.

Se le recuerda a los guiadores que la velocidad a la que se conduce determina la gravedad de los daños producidos en caso de verse involucrados en algún accidente automovilístico o un atropello, los cuales pueden resultar desde bajos o altos daños materiales, incluso pueden suceder decesos en el peor de los casos.

También, es importante tener presente que conducir en estado de ebriedad, o bajo el influjo de estupefacientes, afecta el comportamiento racional y disminuye la capacidad de reacción en caso de un incidente, inclusive, afectando la percepción clara de los colores del semáforo.

Ante esto, se recomienda a los conductores centrar su atención en el entorno vial en todo momento, evitar distracciones mientras maneja, siempre mantener una distancia adecuada entre vehículos y si fuera necesario por la ingesta de alcohol, designar un conductor responsable o utilizar otros medios de transporte tradicional como taxi y transporte urbano, o bien, el servicio que se da a través de plataformas como Didi y Uber.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.