Chihuahua, Chih. Con el fin de inhibir daños materiales y el robo de objetos del interior de vehículos que se encuentran estacionados, la Dirección de Seguridad Pública, emite recomendaciones que ayudarán a evitar que amantes de lo ajeno cometan este delito, pues aunque se mantienen recorridos constantes de prevención y vigilancia por parte de la Policía Preventiva, es importante tomar medidas de autocuidado.

La dependencia policial pide a los automovilistas extremar precauciones y recomienda que aquellos objetos de valor que carguen consigo y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo, sean depositados en la cajuela o bajo los asientos, pero nunca a la vista de los demás, al igual que asegurarse que los vidrios y el auto queden debidamente cerrados.

Existen ciertos artículos que suelen llamar la atención de los ladrones, como electrónicos o los que aparentan ser de alto valor, entre ellos lap tops, celulares, bolsos, chamarras, joyería o productos nuevos que se adquieren en centros comerciales, los cuales generalmente captan la visión de personas mal intencionadas.

Es recomendable que al momento de buscar un lugar de estacionamiento, éste se encuentre donde haya iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o carro sospechoso, denunciar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, o bien a través del botón de pánico que se encuentra en la aplicación “Marca el Cambio”, para que acuda una unidad a brindar el seguimiento correspondiente.

Los rondines de vigilancia en corredores comerciales, presas, parques y lugares de recreo, se mantienen de manera permanente por parte de la autoridad municipal, especialmente durante las temporadas vacacionales, sin embargo es importante que los propietarios sigan estas indicaciones con la intención de evitar atracos y no se fíen, así sea por unos minutos, al dejar sus autos abiertos o con las llaves en el encendido, incluso fuera de sus domicilios.