Ciudad Juárez, Chih. La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a buscar medios alternativos de transporte si es que se van a consumir bebidas embriagantes durante las reuniones del fin de semana con amigos o familiares a fin de evitar lamentables accidentes automovilísticos que pudieran cobrar la vida de algún ser querido.

Actualmente existen diferentes aplicaciones digitales que podrían funcionar como medios alternativos de transporte, encontrandose entre ellas: Didi, Uber, etc., incluso, se recomienda acordar entre amigos o familiares a algún responsable del traslado en automóvil y que esté no ingiera alcohol para que pueda llevarlos de manera segura de regreso a sus hogares.

Seguridad Vial le recuerda a los usuarios de vialidades que, también, se pueden utilizar los medios tradicionales de transporte público en sus debidos horarios como lo es el autobús o el taxi para evitar poner en riesgo la vida propia y/o la de terceros.

La sanción por manejar en estado de embriaguez en nuestra ciudad es equivalente a un arresto administrativo inconmutable con una duración de tiempo que va desde las 24 hasta las 36 horas recluido dentro de las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total.

Con el objetivo de resguardar la vida, esta dependencia municipal recomienda evitar el consumo de alcohol si es que va a conducir; extremar precauciones al manejar o caminar por la calle de noche con el objetivo de protegerse a sí mismo y a los demás, centrar la atención en el entorno en todo momento y evitar distracciones mientras maneja, siempre mantener una distancia adecuada entre vehículos, circular con cortesía y respeto, no exceder los límites de velocidad, portar de manera adecuada el cinturón de seguridad, hacer caso a los señalamientos y a las indicaciones de los policias viales.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.