Chihuahua, Chih. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a continuar con el uso del cubrebocas en las Unidades Médicas y Hospitalarias de la Institución en la entidad.

Lo anterior, es en respeto y acato a las medidas establecidas por las autoridades Sanitarias; así como, en base a la responsabilidad que la ciudadanía tiene de conducirse en los espacios cerrados de los servicios de salud.

El coordinador de primer nivel de atención, doctor Ulises Parra Girón, puntualizó que “el exhorto es seguirnos protegiendo y respetar las áreas en las que debemos tener más cuidado por la naturaleza propia de las mismas”.  

Reiteró que el cubrebocas es un accesorio de protección personal, reduce la cantidad de gotas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o toser.

Advirtió que tan sólo un estornudo puede tener gran potencia, al salir expulsado con una velocidad promedio de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y cubrir un área de siete metros cuadrados.

“Ello ocasiona que las bacterias y virus se expandan en el ambiente, y genera un medio propicio para el contagio de enfermedades”, dijo.

Finalmente, Parra Girón reiteró también los hábitos de limpieza, así como una alimentación balanceada y suficiente para evitar enfermedades en esta temporada invernal.