Cuauhtémoc, CHIH. Una docena de perritos fueron envenenados en el ejido El Apache, perteneciente al seccional de Anáhuac en el municipio de Cuauhtémoc, reportó la dueña de los canes la tarde de este jueves.
Según el reporte, la mujer de 62 años notó que sus canes se encontraban en mala condición física, por lo que dio aviso al Comisario Ejidal, Saúl Sausameda Montes, quien hizo caso omiso de la situación, aunque la Policía Ejidal sí atendió el reporte y dio parte a las autoridades de Cuauhtémoc.
Tras la queja oficial ante la Policía Municipal de Cuauhtémoc, fue orientada para interponer su querella ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Apenas el 17 de mayo pasado, la organización Súper Huellitas A.C. denunció el envenenamiento masivo de perros dentro del conocido como Rancho González, en el municipio de Cusihuiriachi, donde tenían su hogar los animales rescatados de situación de maltrato.
En total, fueron ocho los canes que consumieron comida con alguna sustancia que los mató. Una perrita logró sobrevivir y busca hogar, ya que devolverla al refugio es arriesgado, indicaron los activistas.
El total de los animales que vivían en el refugio, fueron rescatados de situación de maltrato, incluida una que sufrió por años abusos sexuales y fue abandonada debajo de un puente con cuadro severo de desnutrición.