Moris. Chih. El Gobierno del Estado a través de Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), en conjunto con el Ayuntamientos de Moris, entregaron viviendas y paquetes de material de construcción a 12 familias del poblado de Talayotes, afectadas por el incendio forestal ocurrido en febrero de 2022.


Con una inversión estatal de 1 millón 545 mil 89 pesos, se entregaron 7 nuevos hogares a las personas que perdieron sus casas a causa del siniestro. Además se distribuyeron despensas y cobijas a los habitantes del poblado.


Las viviendas están hechas con block de tierra comprimido (BTC), que tienen un alto grado de termicidad, además están equipadas con biodigestores para la sustitución del sistema de drenaje y están diseñadas para recabar agua pluvial, que puede utilizarse en los quehaceres domésticos.


La presidenta municipal de Moris, Perla López Pérez, agradeció a la gobernadora por el apoyo y la atención que brinda a la zona serrana.


Fue el 16 de febrero de 2022 cuando un incendio forestal, tras salirse de control a causa de los fuertes vientos, afectó 12 viviendas de la comunidad de Talayotes, mismas que estaban construidas a base de madera y lámina.


De esta manera se suministró el material necesario para la construcción de 7 viviendas que, en conjunto con la mano de obra proporcionada por las autoridades del Municipio de Moris, fue posible su ejecución.