Chihuahua, Chih. Para un mejor desempeño de su trabajo y protección personal, mil 404 elementos de la Policía Municipal recibieron uniformes nuevos y chalecos balísticos, para reemplazar los caducados, en un acto protocolario realizado la mañana de este martes en la Plaza de Armas.

Al dirigirse a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que acudieron a la entrega, el Presidente Municipal, externó que el uniforme que los policías portan, es símbolo de respeto y esperanza para la ciudadanía, que ve en ellos seguridad y tranquilidad para sus hogares.

Con estos equipos nuevos, remarcó Bonilla Mendoza, no se trata únicamente de dotarles de uniformes, sino también de cuidar a quienes protegen a las familias que habitan en Chihuahua Capital.

A nombre de todos los elementos de la DSPM, el policía Municipal Luis Rivera Olivas, reconoció que el Gobierno Municipal ha hecho un esfuerzo para brindarle a la corporación herramientas de trabajo, desde uniformes, patrullas, bicicletas, motocicletas y tecnología de vigilancia para mejorar la labor que diariamente desempeñan.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, hizo un reconocimiento a la nueva generación de elementos de la Policía Municipal, presentes en esta entrega de uniformes, que, gracias a su trabajo de patrullaje en calles del norte, han ayudado a disminuir el índice delictivo en colonias que representaban una problemática para la corporación.

“Ustedes compañeras y compañeros, que salen todos los días de sus casas con el empeño de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, merecen contar con todas las herramientas y equipamiento, para que esa labor sea en óptimas condiciones y les garantice siempre su integridad”, finalizó el director Salas González.