Chihuahua, Chih. Con este documento, 147 trabajadores cuentan ya con la garantía de recibir en tiempo y forma todas sus prestaciones como personal  pensionado

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hicieron entrega de 147 concesiones de pensión, a igual número de trabajadores de SEECH que concluyeron su tiempo de servicio, por lo que podrán gozar de todos los beneficios que trae consigo esta nueva etapa de su vida personal.

Para lograr la obtención de la pensión en menor tiempo, se desarrollaron los procesos administrativos necesarios que benefician a las y los trabajadores que causaron baja en el sistema educativo a partir del primero de enero del presente año.

Lo anterior, como resultado de las gestiones y trabajo coordinado realizado entre ambas instancias gubernamentales que acompañarán a todas y todos los trabajadores en los procesos administrativos que lleven a cabo al concluir su periodo laboral, para la obtención de la concesión, de manera  transparente y eficaz.

Al contar con este documento, el ISSSTE  garantiza al personal educativo de SEECH el pago de su pensión, así como el acceso al servicio médico, entre otras prestaciones a las que tienen derecho como pensionado.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la secretaria Técnica de la Dirección General de SEECH, Rosa Isela Lozano Levario; la directora de Administración, Teresa de Jesús López Ramírez; el subdelegado del ISSSTE, Fernando Arnoldo Calles Chávez y la jefa del departamento de Pensiones del ISSSTE, Yesenia Genoveva Ruíz González