Meoqui, Chih. “El recibir hoy su acta de doble nacionalidad les garantiza el derecho a la identidad, a los servicios de salud, de educación y participar en los procesos democráticos, somos mexicanos y de esta manera reconocemos sus derechos, Meoqui es su casa”, dijo la alcaldesa Miriam Soto al entregar actas de doble nacionalidad y CURP a más de 20 personas beneficiados con el programa “Soy México” de Gobierno del Estado.

Desde sala de cabildo beneficiarios, autoridades municipales y estatales, se dieron cita en este evento, donde Rafael Corral, director del Registro Civil del Estado, agradeció a la alcaldesa por preocuparse por los derechos de la comunidad mexicoamericana de Meoqui, y agregó: “Sabemos que contamos con la presidenta municipal para sumarse a los programas estatales, extiendo mis felicitaciones a todos los beneficiarios, ahora tienen en sus manos un documento que los acredita como connacionales”.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto agradeció a la gobernadora Maru Campos por incluir a Meoqui en este tipo de programas y reconoció al director del Registro Civil del Estado por el apoyo al municipio para integrarlo en este programa, con el cual entregaron las actas de doble nacionalidad, que benefician tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Luego de los mensajes, los beneficiarios recibieron sus documentos, que fueron entregados por las autoridades antes mencionadas, así como por Jorge Velázquez, Secretario Municipal; Cristina Pérez y María González, encargadas del Registro Civil en el municipio de Meoqui, quienes también integraron el presídium