Chihuahua, Chih. La mañana de este jueves, fueron entregadas sesenta constancias de Registro Nacional de Turismo y del Sistema de Clasificación Hotelera a igual número de empresarios cuyos negocios tienen trato directo con el turista.

Durante el evento, fueron entregadas las contancias a empresas de agencias de viajes, almentos y bebidas, hospedaje y transportadoras. También se reconoció a las empresas que obtuvieron el certificado por el manejo higiéndico de los alimentos que cumplen con los estándares de calidad que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Este sistema, es un catálogo nacional de prestadores de servicio a las empresas a quienes se les entrega la constancia por brindar información confiable y actualizada en trato diercto con los turistas.

En su intervención, Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, destacó la gran misión de atender a los visitantes a Chihuahua; dijo que la confianza es la base del éxito de los negocios de ahí la necesidad de la integridad en los comerciantes.

“Estar a la vanguardia en las necesidades actuales del turismo en México; los invito a seguir ofreciendo servicio de calidad para todos, estoy seguro que sí lo lograremos”, y anunció que por primera vez viajarán 60 empresarios de Chihuahua para hacer promoción en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México.

Hizo el llamado para capacitarse de manera constante a fin de ofrecer servicios profesionalizados en la atención al cliente. “Lo más importante de un cliente, de un comensal, es que regrese, que recomiende y que regrese, que se vaya complacido, ese es nuestro gran reto como chihuahuenses”, mencionó.

Gómez Gallegos precisó que Chihuahua está de moda en el turismo y para prueba basta la reunión nacional de los líderes de la Confederación Patronal de la República Mexciana (Coparmex) prevista para mayo y cuya concentración será la Sierra Tarahumara, además de otros eventos en los cuales se esperan miles de visitantes