Chihuahua, CHIH. La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la entrega de 23 ambulancias, 10 para el sistema URGE y el resto, para los municipios.
En su mensaje, la mandataria estatal , dijo que tenían listas las ambulancias desde enero pero la veda electoral impedía la entrega del material.
“Si no compramos nosotros ambulancias nadie más compra ambulancias; si no compramos o tramitamos respiradores lineales…es muy importante decirle que aquí está un gobierno que cumple un gobierno que les da resultados”, mencionó.
Destaco el compromiso de su administración con el tema de salud, ejemplo de ello es el sistema MediChihuahua a través de cuyo servicio se han brindado más de 800 mil servicios a los 129 mil afiliados.
Por su parte, Gilberto Baeza Mendoza, secretario de salud, destacó la inversión de 44 millones de pesos en este equipamiento, el más sentido entre los ayuntamientos.
Precisó que las unidades están al servicio de todas las personas que así lo soliciten, caso contrario a IMSS e ISSSTE, de ahí el esfuerzo en la materia.
Recordó que desde 2010 no se adquirían ambulancias para el sistema URGE y en 2018, se obtuvieron unas a través de la donación.
Miguel Ángel Osuna, médico de URGE recibió -de manera simbólica- las llaves de las ambulancias a la vez que agradeció esta dotación.