Hidalgo del Parral, Chih. Este martes, la Estación de Bomberos de Parral  llevó a cabo la entrega de equipamiento para la unidad de Bomberos del vecino Municipio de Matamoros, el cual fue recibido por el alcalde Jesús Enrique Peña Vázquez, quien agradeció el apoyo y el trabajo hermanado entre ambas corporaciones.

El donativo consistió en dos mangueras nuevas de 1 1/2 ” de  diámetro por 30 metros de largo, una escalera de sección de 9 metros de largo, tres sogas de uso rudo, tres mangueras de una pulgada de diámetro, un “pitón” para regular el flujo del agua y equipo de atención prehospitalario consistente en overoles desechables con capucha así como goles y cubrebocas.

El Alcalde de Matamoros agradeció el importante apoyo y la colaboración continua entre ambas corporaciones, ya que previamente los Bomberos de Parral brindaron la capacitación para el uso adecuado del carro bomba y por igual, se les donaron dos equipos de protección personal.

Ambos ediles ratificaron sus compromiso de colaboración mutua en un área tan sensible e importante donde  el trabajo en conjunto de las corporaciones resulta elemental y básico para la atención de emergencias que requieren de la participación de ambos cuerpos de Bomberos y sus equipamiento, todo ello en beneficio de los habitantes de Parral, Matamoros y la región.