Morelos. Chih. La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con la presidencia municipal de Morelos, entregaron más de 17 toneladas de maíz y frijol en beneficio de 220 familias del pueblo rarámuri.


Con esta acción se fortalece la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, la cual reúne acciones sin precedentes para mejorar la calidad de vida de los pueblos y comunidades de la región, mediante la atención de sus necesidades prioritarias.


El trabajo en conjunto derivó en el beneficio de las comunidades de Casa Colorada, Charcas, Cordón Colorado, Morelitos, Potrero de Portillo, Rincón del Pleito, Santana, Tastecitos y Tescalama, donde además fueron atendidas las inquietudes de las y los beneficiarios.


La dependencia reiteró su compromiso de continuar con el trabajo en favor de los pueblos originarios del estado, y continuar con las acciones en conjunto con las autoridades tradicionales y municipales, para implementar más y mejores políticas públicas en la zona.