Balleza. Chih. La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) en coordinación con el Ayuntamiento de Balleza, distribuyó más de 36 toneladas de maíz y frijol, en beneficio de 460 familias Rarámuri de la región.

Esta acción forma parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, que tiene como objetivo mejorar la alimentación de las familias de los pueblos originarios.

La síndica de Balleza, Imelda Beltrán, refrendó la voluntad del alcalde Augusto Medina, de participar en esta estrategia que encabeza la gobernadora, que sumará acciones sin precedentes para resarcir la deuda histórica que se tiene con los habitantes de la región serrana.

Durante la gira trabajo se benefició a familias de las comunidades de Baquiriachi, Mesa de Gauazarachi, El Durazno, La Nopalera, Guachamoachi, La Laja, Arroyo Hondo, Las Delicias, Tecorichi, San Antonio de Arriba, El Arenal, Mesa Blanca, Última Agua, La Pintita, Las Garrochas, El Vergel, El Quelite, La Pinta, Cebollas y San Antonio de Abajo.