Chihuahua, CHIH. Empleados del Congreso del Estado entregaron una colecta voluntaria por 96 mil 180 pesos a la Cruz Roja Mexicana, en la sede del Poder Legislativo la tarde de este viernes, con el objeto de apoyar en la labor humanitaria que realizada la organización de emergencia.
Luis Carlos Aguilera González, coordinador general estatal, destacó el papel realizado por Cruz Roja dado que el apoyo ciudadano es que logran continuar con las labores humanitarias y rescate. Recordó que tan solo el año pasado se realizaron unos 60 mil servicios de ambulancia y con el 1 por ciento de la población donante, de ahí la importancia de la cooperación.
Por su parte, el secretario de Administración del Congreso del Estado, Otto Rodríguez, agradeció la colaboración de todos los trabajadores del Poder Legislativo, resaltando que, con su ayuda, se devuelve un poco a la sociedad de lo que ha dado, pues no se sabe si un día se ofrecerá la utilización de los servicios.
Cruz Roja, por su parte, entregó la “Medalla Distintiva” y un cuadro de honor por los donativos voluntarios que, empleados del Poder Legislativo realizaron en apoyo a dicha campaña.