Chihuahua, Chih. Con la finalidad de lograr que los alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH, concluyan de manera satisfactoria y con la experiencia necesaria sus estudios universitarios, se entregaron 196 plazas para el servicio social.

Para la Carrera de Lic. En Terapia Física y Rehabilitación se entregaron 22 plazas de servicio social, en distintos hospitales y centros de terapia del estado, con esto los integrantes de la décimo cuarta generación podrán aplicar habilidades y conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica.

Para la carrera de Salud Pública se entregaron un total de 31 Plazas de servicio social, las cuales fueron repartidas en hospitales y dependencias gubernamentales.

Mientras que para médico cirujano y partero, fueron un total de 143 plazas entregadas; las cuales son distribuidas según el promedio de cada uno de los pasantes, y en esta ocasión la Secretaria de Salud otorgo 40 espacios, el IMSS 34 y 69 plazas serán de vinculación, todas ubicadas en diversos puntos del estado, con la finalidad de lograr el bienestar y la buena salud de la sociedad chihuahuense

El servicio social de los médicos pasantes comprenderá del primero de agosto del 2023 hasta julio del 2024, consolidando sus conocimientos, destrezas y actitudes, a través del desarrollo de actividades en un primer nivel de atención, de salud pública y epidemiología en beneficio de la comunidad.

La Secretaria de Extensión y Difusión de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dra. Ana Karen Navarro Acosta, destalló que el objetivo del servicio social en la Facultad de Medicina es el de Contribuir a la conservación de la salud de la población, proporcionando servicios profesionales y de calidad a través de los establecimientos del sector público, en los campos de promoción de la salud, prevención y curación de enfermedades rehabilitación e investigación.

El pasante de la medicina es considerado como profesional que, aunque todavía en proceso de formación, es capaz de prestar un servicio organizado y de calidad a la sociedad, logrando con ello que cada ciudadano haga valer su derecho a la salud.