Chihuahua, CHIH
. La mañana de este jueves, Kendra Michelle Vázquez, activista trans, fue atacada mientras se dirigía a su trabajo minutos antes de la 7 de la mañana por un hombre que huyó con rumbo desconocido y ante lo cual, personas de los colectivos exigen la detención del presunto responsable y que el evento, sea considerado como un crimen de odio por diversidad sexual.


Karla Arvizo, presidenta del comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, indicó que su compañera activista fue atacada con un desarmado oxidado con el objeto de hacer un daño mayor y aunque no tienen el parte médico, entienden que la embestida le habría perforado el hígado por lo que esperan el paso del tiempo para conocer la salud de la víctima.


«Existen indignación no solo por ser activista, sino por ser una mujer trans, se trata de un crimen de odio, la palabra correcta es que es horroso que Chihuahua se coloque como primer lugar nacional en crímenes de dio por diversidad sexual y a las autoridades no les importa«, dijo la activista.


Recordó que, apenas el domingo pasado, un joven de 22 años de edad y parte de la comunidad fue golpeado y estrangulado hasta la muerte en Jiménez, crimen que sería el número 22 en los últimos años en el estado de acuerdo a las cifras de la organización Letra S, quien da seguimiento a este tipo de casos y que mantiene a Chihuahua entre el primero y el segundo lugar en este tipo de ilícitos.


«En Chihuahua matan a las mujeres trans, agarran a los asesinos y los sueltan a los meses, estamos con impotencia, esperamos tener el apoyo en las autoridades de Chihuahua«, concluyó Karla Arvizo.