Juárez, Chih. Los grupos del crimen organizado están confrontándose por las personas migrantes que se encuentran en la frontera, dado que el tráfico de personas es tan redituable que todas las células criminales han hecho un viraje en sus negocios ilícitos, dio a conocer el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno.


Fundamentalmente todos; acuérdense que el tráfico de personas es tan redituable para los grupos que prácticamente hasta se pelean a estas gentes como si fueran mercancía. Se han dado casos que gente que ya estaba secuestrada van ellos y los vuelven a secuestrar para quitárselas a otro grupo”, confirmó el funcionario estatal.


Jáuregui Moreno dijo que el secuestro se ha centrado en los migrantes pues los grupos criminales extorsionan a las familias que se encuentran en otros países y hacerse así de recursos. Se sigue la ruta del dinero, se tienen las direcciones y al momento se llevan más de cien detenciones por este tipo de delitos.


Recordó que en días pasados se hizo un rescate de entre 20 y 25 personas migrantes que estaban retenidas por integrantes de las células criminales; en este sentido, se realizaron siete detenciones, cinco de los cuales tenían un alto nivel en la dirección de los grupos del crimen organizado.


César Jáuregui también recordó que diariamente el Grupo Antisecuestros realiza operativos con resultados favorables sobre todo en la frontera.


También comentó que está trabajándose para solicitar reformas a la Ley para poder consignar a los denominados “polleros” dada las dificultades legales para sus respectivos procedimientos.