Juárez. Chih. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, encabezó la Cruzada Rosa que se llevó a cabo en el Centro Comunitario Profesor José Refugio Sánchez.

Indicó que las mujeres deben revisar su salud durante todo el año como muestra de amor a sus hijos y pareja, ya que el cáncer no solo afecta a la paciente sino a toda la familia.

Es muy triste pasar por un proceso de cáncer, por eso es indispensable revisarse periódicamente, dijo.

Comentó que el Gobierno Municipal dispone de dos camionetas que la Dirección General de Centros Comunitarios utiliza para transportar a la mujeres hasta las sedes donde de cuenta con equipo de mastografía.

La esperanza muere al último y quienes sean detectadas con cáncer tienen una nueva oportunidad de vida, ya que no se encuentran solas en esta batalla, abundó.

A nombre del Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció el compromiso de los empleados municipales por trabajar en fin de semana por el bien de la salud de las mujeres de Juárez.

María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de Atención Ciudadana, comentó que esta es la primer Cruzada Rosa del 2023 que organiza el Gobierno Municipal.

Indicó que 16 dependencias trabajaron de manera coordinada en este evento, entre ellas DIF Municipal, Centros Comunitarios, Salud, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Ipacult, Instituto Municipal de las Mujeres, Protección Civil, Seguridad Vial, Deporte, Atención Ciudadana, entre otras.

Dijo que para el Presidente Municipal es importante sumar a la salud de las y los juarenses.

La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, expresó que el sector salud agradece la sensibilidad del alcalde y su esposa por apoyar la salud de los ciudadanos.

Las direcciones municipales trabajan de manera conjunta para que los beneficios sean mayores para la población en eventos como éste, añadió.

En esta Cruzada se busca generar la prevención para que las mujeres detecten a tiempo el cáncer de mama y puedan salvar su vida.