Chihuahua. Chih. La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de su Unidad de Investigación de Daños y Lesiones, encabezó un operativo para retirar semovientes de calles que confluyan a la zona habitacionales y de las carreteras de la ciudad de Chihuahua.

Esta acción se efectúa luego de sensibilizar a los dueños de ranchos, granjas y corrales, sobre la necesidad de evitar que caballos, becerros y vacas, entre otros animales de corral, se brinquen las cercas y puedan ocasionar accidentes automovilísticos.

El coordinador de la Unidad de Investigación, Alejandro Veliz González, dio a conocer que estarán realizando constantemente este tipo de operativos, ya que es importante que los propietarios de estos animales tomen conciencia de los peligros que se corren, principalmente en carreteras cuando no los tienen debidamente resguardados.

Durante este operativo aseguraron ocho vacas y una yegua en el parque El Encino, así como cinco vacas en Altosano, animales que fueron llevados al Departamento de Mostrenquería del Municipio de Chihuahua, en donde sus dueños podrán reclamarlos, previo el pago de la multa correspondiente.

Durante el operativo se contó con el apoyo de la Policía Montada de la Subdirección Táctica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Subdirección de Despliegue Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural.