Chihuahua. Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desarrollo el pasado miércoles 20 de septiembre un operativo de evaluación en 21 edificios de las diferentes instancias gubernamentales y de servicios, para verificar la actividad y tiempos que las brigadas emplean al evacuar a todas las personas del interior de los inmuebles.

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana Estatal de Protección Civil con sonidos de alarmas en 21 edificios desde las 9:00 y 11:00 horas, donde evaluadores de la propia CEPC observaron y calificaron las reacciones y maniobras de quienes en un momento de contingencia deberán evacuar a todos los presentes.

Mientras esto sucedía otras brigadas revisaron que no se quede nadie adentro del inmueble y si existe algún conato de incendio las brigadas de prevención y combate de estos siniestros deberán actuar para sofocarlos, mientras los jefes de brigada contabilizarán a los evacuados y corporaciones de primeros auxilios que lleguen en apoyo se encargarán de la atención correspondiente.

Las hipótesis a efectuadas fueron las de amenaza de bomba e incendio, en el tercer día de simulacros programados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.