Chihuahua. Chih. El Dirigente Estatal del PRI Alejandro Domínguez, se posicionó luego de que este domingo en la sesión del Consejo Estatal Electoral en Chihuahua, se dio el inicio oficial del proceso electoral 2023 – 2024, el líder priista reconoció a las consejeras y consejeros, al personal de base y eventual de OPLE en Chihuahua y resaltó la confianza de los priistas para los largos y difíciles días que vienen por delante, manifestando también que se debe transitar y buscar construir juntos un mejor mañana para Chihuahua.

La legislatura local realizó reformas mínimas, pero no por ello carentes de importancia, para tener reglas más claras en la elección del 2024; sin embargo, sabemos que, si no tenemos voluntad de cumplir las reglas del juego democrático, corremos el riesgo de polarizar a la sociedad y eso, este órgano de decisión en materia de organización electoral, no lo puede permitir”, enfatizó Domínguez.

A su vez, resaltó que en el PRI se actuará apegados a la ley, respondiendo con prontitud los requerimientos que el órgano electoral tenga a bien solicitar, así como también señalarán con objetividad aquello que no corresponda a la ley. Agregó que en su partido trabajarán en conjunto con otras fuerzas políticas para impulsar una gran alianza electoral local, que tenga altura de propósitos y que permita desde los municipios implementar Gobiernos de Coalición que sean eficientes, que trabajen con la sociedad y el Gobierno Estatal para cumplir las demandas de las y los chihuahuenses.

Finalmente exhortó hacer sinergia positiva en beneficio de Chihuahua, a realizar todos un gran papel en la historia de Chihuahua, sin soberbia, sin arrogancia; con acto de dignidad de la persona y en pro de aquellos que tienen una esperanza en salir adelante.