Ciudad Juárez, Chih. La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este miércoles, debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 55 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima será de 11 °C en tanto que la mínima se pronostica en 0 °C por la noche, se espera un día soleado con vientos de 10 a 39 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera un día soleado, la temperatura máxima será de 12 °C en tanto que la mínima se pronostica en 1 °C por la noche, se espera un día soleado con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora.

El viernes de nueva cuenta se esperan fuertes vientos que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 16 °C en tanto que la mínima se pronostica en -1 °C por la noche, se espera un día soleado con vientos 10 a 27 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el frente frío número 25 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que la tercera tormenta invernal se localizará en el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con México, estos sistemas continuarán generando ambiente muy frío a gélido y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de lluvias aisladas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Se prevé que al final del día, la tercera tormenta invernal se desplace sobre el centro de Estados Unidos, dejando de afectar al país.