Chihuahua, Chih. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil, colectivos de víctimas y expertos en temas de personas desaparecidas o no localizadas, a presentar sus propuestas para elegir a quien ocupará la titularidad de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua.

Las propuestas se deberán presentar de forma física antes del 18 de abril, fecha límite de la convocatoria.

De acuerdo con lo establecido, el proceso se inicia a partir de las propuestas y la consulta ciudadana para posteriormente pasar a la fase de análisis, en la que se verificará el cumplimiento de cada uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes y finalmente se seleccionará el perfil idóneo que ocupará el cargo.

Como parte del proceso, los aspirantes serán entrevistados y deberán comprobar su experticia en el tema, además de presentar un plan de trabajo que se implementará en caso de resultar seleccionado (a).

Las bases de participación, se encuentran disponibles en la página de la Fiscalía General del Estado en la liga: http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/convocatoria-para-elegir-a-la-persona-que-ocupara-la-titularidad-de-la-comision-local-de-busqueda-en-chihuahua/

La Fiscalía de Derechos Humanos, reafirma su compromiso para llevar a cabo el proceso con total transparencia con el fin de consolidar una Comisión sensible a las necesidades expresadas por organizaciones, colectivos y familias víctimas del delito de desaparición.