Guadalajara, Jal. La Fundación Honoris Causa A.C. eligió al activista Adrián LeBarón Soto como presidente del Consejo Consultivo honorario para el periodo 2023-2024, quien tomará protesta el próximo 29 de marzo en punto de las 10 de la mañana.
A través de medios digitales, la fundación señaló a LeBarón como un agente de cambio, activista en cultura de paz y vocero en legislativos internacionales para difundir el programa denominado Revolución Humanista FHCI para el despertar de la conciencia y poder desarrollar el pensamiento crítico en la población.
La elección se llevó a cabo el pasado 3 de marzo y reconocieron el estoico activista en cultura de paz y derechos humanos y su apoyo a las causas humanitarias con un gran sentido filantrópico reflejado en experiencias de vida.
La Fundación Honoris Causa es una asociación civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades, el cual designa a una universidad que cumpla con el protocolo que marca la secretaria de educación pública, para otorgar títulos honoríficos con la investidura Doctor Honoris Causa.