Chihuahua, Chih. El Comité Directivo Estatal del PAN, manifiesta su respaldo a lo informado hoy por integrantes del nuestro Grupo Parlamentario, para impulsar las denuncias correspondientes ante la posible designación de Bertha Alcalde, funcionaria, activista y simpatizante de la cuarta transformación como consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gabo Díaz, presidente de Acción Nacional, dijo que hay alertas por que la mayoría de los perfiles que avanzaron a la última etapa de selección, además de Alcalde Luján, son personas ligadas al gobierno federal y a Morena.

“De repente se convirtieron en expertos en materia electoral, y superaron a reconocidos especialistas; y es sospechoso que hayan sacado las mejores calificaciones”.

El líder del panismo en la entidad, reiteró que en el caso Alcalde; su desempeño como delegada de programas federales en Chihuahua y activismo partidista, son una evidente limitante para que encabece un cargo electoral, debido a que deben quedar ciudadanos sin filias ni fobias partidistas. 

Gabo Díaz, dijo que por el bien de México y nuestra democracia, en el último tramo del proceso de selección, éste debe limpiarse para que haya legitimación.