Guerrero. Chih. “Seguimos trabajando para la gente y los municipios que menos tienen, hoy estamos entregando dos terrenos que se encontraban es un estado ocioso, y ahora se va a poder ocupar en beneficio de la gente”: Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Esta donación de Inmuebles va destinada a ayudar principalmente a la población indígena, la comunidad Tarahumara, ya tenemos agua, drenaje, y con esta donación, vamos por buen camino, las personas lo van a agradecer profundamente”: Carlos Comadurán Amaya, presidente municipal de Guerrero, Chihuahua.

Los dos inmuebles localizados en el Municipio de Guerrero, estado de Chihuahua pertenecientes a Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación, en conjunto suman una superficie aproximada de 362,277.74 metros cuadrados.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a través del mandato de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML), celebró el día de hoy en el edificio sede del Instituto en la Ciudad de México, la firma del convenio de comodato de dos inmuebles localizados en el municipio de Guerrero, estado de Chihuahua, con el objetivo mejorar la calidad de vida de cientos de pobladores indígenas de la región con la construcción y desarrollo de viviendas, con ello se cumple con la estrategia y objetivo de dar destino social a los inmuebles en estado ocioso.

Este importante evento fue presidido por Ernesto Prieto Ortega, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; Carlos Comadurán Amaya, presidente municipal de Guerrero, Chihuahua; Denisse Fabiola Ham Rábago, directora corporativa de Relaciones Institucionales del Indep; Luis Bárcenas Vázquez, director corporativo de Administración y Liquidación de Activos del Indep; José Gómez, director ejecutivo de Fiduciario y Liquidación de Activos; y Juan Carlos Reséndiz López, responsable del proceso de desincorporación de Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación.

En su intervención, Ernesto Prieto Ortega, destacó la coincidencia de visión y voluntad de del Indep-FNML y la del Ayuntamiento de Guerrero, Chihuahua, para generar sinergias a las necesidades que la sociedad y el medio ambiente reclaman: “Seguimos trabajando para la gente y los municipios que menos tienen, hoy estamos entregando dos terrenos que encontraban es un estado ocioso, y ahora se va a poder ocupar en beneficio de la gente”.

De igual forma, Prieto Ortega destacó que los dos inmuebles localizados en el municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua, pertenecientes a Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación, en conjunto suman una superficie aproximada de 362,277.74 metros cuadrados.

En este sentido, aseveró: “Nosotros tenemos una visión, una convicción, y es la de entregar los inmuebles a los que menos tienen, esa fue la Instrucción del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, y así lo vamos a seguir haciendo hasta el último día en el Instituto”, dijo Prieto Ortega.

Por último, agregó que es innegable la importancia de la conservación y preservación del medio ambiente, y que hoy en día existe una conciencia cada vez más clara sobre la relevancia del cuidado del medio ambiente, no solo de los individuos, sino también de las empresas y de los gobiernos.

Por su parte, Carlos Comadurán Amaya, presidente municipal de Guerrero, Chihuahua, agradeció las atenciones del director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, para llevar a buen puerto este convenio, así como del gobierno federal encabezado por el presidente de la República, quien recibió su petición de ayudar a la población indígena: “Esta donación de inmuebles va destinada a ayudar principalmente a la población indígena, la comunidad Tarahumara; ya tenemos agua y drenaje, con esta donación, vamos por buen camino, las personas lo van a agradecer profundamente”.

Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación a través de su liquidador el Indep, ha tenido a bien trazar una línea estratégica, que busca mejorar la calidad de vida de cientos de pobladores sobre el territorio nacional que habitan inmuebles que no se encuentran regularizados, consagrado en el artículo 4º párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra señala y mandata: Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.