Delicias. Chih. Con la intención de fortalecer las operaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Delicias, el pasado lunes 2 de octubre de 2023 visitaron el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Ciudad Juárez.

Esto con el fin de consolidar alianzas estratégicas para impulsar el desarrollo de la ciudad, declaró María de Lourdes González Lozano, directora del IMPLAN Delicias, quien afirmó que acciones como estas abonan al compromiso del Presidente Municipal, Jesús Valenciano, de solidificar dicho instituto.

A la visita acudieron Giovani Rodríguez y Enrique Fierro, elementos del IMPLAN Delicias, quienes fueron recibidos por el director General, Álvaro Mora Palacios, y equipo de la IMIP Ciudad Juárez, para intercambiar ideas y explorar oportunidades de colaboración mutua.

Entre los temas abordados destacan los proyectos de planificación y desarrollo urbano que podrían servir como modelos para el IMPLAN; la evaluación de los recursos técnicos y humanos disponibles, y cómo se pueden aprovechar de manera conjunta para la implementación de proyectos innovadores en el municipio.

Al finalizar ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto; por su parte Lourdes González Lozano, expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida y la disposición del IMIP Ciudad Juárez para compartir conocimientos y recursos. Asimismo, destacó la importancia de estas alianzas interinstitucionales para enfrentar los retos y oportunidades que presentan las ciudades en constante crecimiento.

Mientras Mora Palacios, reafirmó su compromiso de colaborar activamente con el IMPLAN de Delicias para ofrecer su experiencia y apoyo que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Con esta visita, se espera que sea el punto de partida para impulsar proyectos de alto nivel referentes a la generación de información y consulta ciudadana en Delicias, contribuyendo así al progreso y bienestar de la comunidad, destacó la titular del IMPLAN.