Hidalgo del Parral, Chih. La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, encabezó la Mesa Estatal de Seguridad en Parral, que se realizó en las instalaciones de la 42ª Zona Militar, reunión a la cual se dieron cita funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

En la sesión de trabajo se analizó la situación en materia de seguridad de la zona sur de la entidad, así como las acciones pertinentes a realizar, en tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, destacó que estas mesas de seguridad se estarán llevando a diferentes municipios para estar al tanto de primera mano sobre los acontecimientos que ocurran en los mismos para así ofrecer acciones concretas e inmediatas

La Fiscalía General del Estado se comprometió a seguir reforzando la coordinación con los demás órdenes de Gobierno, así como a estar en estrecha comunicación con los mismos.  

Asistieron el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; fiscal de Distrito de Zona Sur, Juan Carlos Portillo; secretario técnico de la Coordinación de la Mesa de Seguridad, Fernando Ávila González.

Por parte del Gobierno Federal estuvieron presentes el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo; jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Óscar Ernesto Álvarez, delegado de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como la secretaria técnica de la Región Parral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Victoria Espinoza Alanís; y de la Guardia Nacional acudió Adrián Efraín Ortiz. 

Las fuerzas armadas estuvieron representadas por comandante de la 11ª Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra; comandante de la 42ª Zona Militar, Alejandro Silva Hernández; comandante de la 5ª Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.

Del Municipio formaron parte de la reunión el alcalde de Parral, César Alberto Peña, y el director de Seguridad Pública Municipal de Parral, Luis Omar Payán.

El Gobierno Estatal refrenda el compromiso de seguir manteniendo la seguridad de las y los chihuahuenses como prioridad, a fin de tengan una mejor calidad de vida y puedan desarrollarse con paz y tranquilidad.