Chihuahua. Chih. El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo entrega de dos cheques por la cantidad de 662 mil 440 a la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Terrazas, cuyo recurso fue obtenido por la multa generada en un evento el pasado 22 de septiembre, donde se interpretaron canciones con apología del delito y promoción de la violencia de género.

Dicho recurso, se usará para los gastos y recursos que ambas instituciones destinan a las casas hogares y refugios temporales que atiendan a mujeres y menores de edad que son víctimas de violencia.

En su mensaje, Bonilla Mendoza, señaló que Chihuahua Capital esta siendo referencia nacional e internacional, por ser el primer municipio en tomar cartas en el asunto, al tomar las riendas y evitar que la violencia siga escalando sin freno.

Asimismo, destacó que, lo recabado se utilizará en la reinserción de quienes han sufrido violencia en cualquiera de sus variantes: “Queremos que esto sirva como un faro para brindarles una luz al final del túnel, acompañarles y orientarles para que salgan adelante y rompan las cadenas de violencia de las que lamentablemente han sido víctimas”. Por ello, reiteró que no dará ni un paso atrás, y hará todo lo que tenga que hacer para defender a las familias de Chihuahua.

También, señaló que la cifra que se entregue de estas multas, no es una cifra específica, la cual irá variando conforme se presenten los hechos y los mismos sean calificados por el Consejo Municipal de las Mujeres integrado en el Instituto Municipal de las Mujeres y la Subdirección de Gobernación Municipal.