Chihuahua.Chih. Tras tres semanas de desarrollo, este jueves 7 de septiembre, concluyó la audiencia intermedia del exmandatario del estado de Chihuahua, César D.J., por lo que se dictó el auto de apertura para el juicio oral.
Se informó que será Tribunal de Enjuiciamiento el encargado de revisar la agenda del Tribunal Superior de Justicia, para que se dicte una fecha y hora y se de inicio al juicio oral en contra del exgobernador de Chihuahua. Así mismo, se indicó que será Tribunal el que designe a los jueces que llevarán a cabo esta última etapa del proceso.
El acusado César D.J., está causado por los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, en perjuicio del Estado de Chihuahua por un monto superior a los 96 millones de pesos, los cuales están relacionados con recursos que estaban etiquetados para el campo chihuahuense.
Este proceso jurídico corresponde a la causa penal 3041/2019, en la cual se mencionaron nombres de empresarios, políticos, exfuncionarios, actuales servidores públicos, entre otros.
Es de mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, indicó que presentará al rededor de 200 testigos en el juicio oral, y con ello acreditar la culpabilidad César D.
En tanto, Por su parte, los abogados ex mandatario, presentará una compendio que representa a poco más de 3 mil testigos, los cuales aseguran que los apoyos fueron recibidos para el campo, lo que significaría que recurso no fue desviado.